Levantemos las alfombras!

Que curiosa la tan actual oída expresión: levantemos las alfombras y hagamos una auditoría privada de la situación actual del Ayuntamiento, la Comunidad o la Administración Pública correspondiente. Que curioso ver que, indistintamente del partido político que acceda a gobernar dicha administración, lo primero que plantee sea esa “medida”. Y más curioso resulta ver que, a priori, dicha medida parece “cojonuda” y popularmente aceptada, ya que todos  los gobiernos anteriores han hecho de esta administración un nido de corrupción y amiguismo. Da igual la situación real de la misma.

Pues bien, aún pareciendo positiva, la medida no es mas que una continuación de las caducas políticas llevadas a cabo hasta ahora. Es decir, contratemos a una consultoría -evidentemente amiga de quienes gobiernan-, para que nos haga un informe que, a gusto y forma del contratante, indique que los anteriores fueron unos “chapuceros” y todo lo que hagamos a partir de ahora será para evitar sus supuestos desmanes. Y repito, indistintamente diferente de la realidad de la Administración en concreto.

Y yo me cuestiono, ¿dónde estaban ustedes cuándo la Cámara de Comptos de Navarra u otros órganos de control públicos indicaban la situación real? Yo les contesto: esperando a sus amigos los auditores privados, esos que te hacen el informe ideal o que, peor, propician ese amiguismo y clientelismo partidista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s