Vuelta la burra al trigo

Esta expresión tan habitualmente usada en nuestro país, se emplea para “expresar hartazgo y fastidio frente a una situación que se repite logo_isnnumerosas veces, por ejemplo una opinión o argumento, sin que su interlocutor enmiende un ápice de su discurso”. Lo más triste de este refrán es que todos/as, alguna vez y más en estos tiempos, lo hemos empleado. Y es más triste todavía cuando alguno/a de nosotros lo empleamos por cuestiones económicas, sociales cuando no llegamos a fin de mes o cuando, por ejemplo, juegan con nuestra estabilidad laboral y familiar. Esta situación, les suena, ¿verdad?En esta ocasión, y de nuevo, hablamos de ISN y la política de su dirección a la hora de retribuir y pagar a su plantilla.

Por enésima vez, me trasladan incumplimientos y falta de moral por parte de esta empresa con sus trabajadores/as. Esta semana he recibido por SMS la siguiente preocupación: “Buenos días. Ya volvemos a “molestarte” de nuevo. Seguimos “erre que erre” con esta “bendita” empresa. De nuevo han hablado con los responsables y de nuevo, venga a “darnos largas”. Casi cuatro años con el mismo cantar. Me da casi vergüenza  importunarte casi todos los meses por lo mismo. Gracias por tu ayuda”. 

Tras recibir este mensaje, yo me pregunto: ¿Vergüenza? De qué, ¿de luchar por lo que está recogido en un convenio? Y respondo: vergüenza ninguna. Me sumo a vuestra queja y continua reclamación. La única falta de vergüenza la tiene quien teniendo que cumplir, no cumple; aquel que es insensible; aquel que teniendo que pagar, prefiere demorar los pagos jugando con la estabilidad de las familias, ya de por si “tocadas”. Seguiremos luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s