Reunión con Mercadona

El pasado lunes 14 de abril, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barañáin y el representante de la zona norte de Mercadona, Joaquín Arana, mantuvimos un reunión, al igual que el resto de grupos de la oposición, acerca del proyecto de instalación de dicha empresa en nuestro municipio.

El objetivo principal de dicha reunión consistió, fundamentalmente, en conocer a los representantes de ambas partes y solventar algunas dudas principales acerca de su implantación en Barañáin. Algunas de las preguntas que se trataron en dicho encuentro os las muestro a continuación: Mercadona

  1. ¿Para cuándo se prevé el inicio de la actividad en Barañáin? La previsión que dispone Mercadona es que será en el verano de 2015 cuando el supermercado comience la venta. En todo caso, no se descarta que comiencen antes. Las obras se realizarán en turnos de mañana y tarde, no habiendo obras en el horario de descanso.
  2. ¿Qué número de puestos de trabajo se crearán? En palabras de Joaquín Arana, se crearán entre 32 y 35 empleos. En función del volumen de ventas, ese número podría llegar hasta las 40 personas empleadas. Todos los contratos formalizados serán indefinidos. Toda persona de Barañáin podrá acceder a las ofertas de empleo, realizando la solicitud por su página web.
  3. ¿Existe la posibilidad de colaborar con el municipio? Pueden existir acuerdos de colaboración puntuales en la realización de proyectos concretos de interés general municipal.
  4. ¿Afectará su implantación al comercio local tal como indican algunos grupos de la oposición? En palabras suyas, descarta que el comercio local se vea afectado. El 80% del comercio que realizan los habitantes de Barañáin se realiza fuera del pueblo. Considera que un porcentaje de ese total, revertirá en Barañáin.

Estas fueron las principales preguntas que se trataron (resumidas en este post) en la reunión. Si tenéis cualquier curiosidad o preguntar acerca de si se trataron cuestiones más particulares, no dudéis en hacerlo. Siempre abierto.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s