Mala gestión

Sin paliativos. Eso es lo que está ocurriendo en relación a la implantación de la nueva Zona de Estacionamiento Restringida Temporal. Y no me estoy refiriendo al tiempo, que sé que influye a la hora de pintar de verde las “austeras” líneas de estacionamiento, sino a la falta de información que ha existido por parte del equipo de Gobierno desde el inicio del proceso.

Les avisamos hace tiempo , en varios plenos además, de la trascendencia de esta nueva ordenanza y todo lo que iba a conllevar. Les

Zona verde

dijimos que era necesario informar intensamente a todas las familias de Barañáin, no sólo a las afectadas por la regulación. Que fueran constantes, que no cesaran de hacer entender a los vecinos.Bien, a la vista de los resultados y de las quejas formuladas por vecinos/as del pueblo, sólo cabe destacar su mala gestión en relación a la implantación. Porque recuerden que es responsabilidad de quien gobierna, hacer entender a sus conciudadanos de los motivos, plazos, costes y motivos de las modificaciones, en este caso sobre el tráfico y la nueva zona. Y repito, no hago referencia a las inclemencias meteorológicas. Sino a que la gente no conoce el qué, porqué, cómo, cuándo o quién. O lo que es peor, si el Ayuntamiento quiere o no informarles correctamente.

Por eso mismo insisto, sigo rogándoles que comiencen a informar de verdad.  Hagan que nuestros vecinos/as se enteren de algo.

Anuncios

4 comentarios en “Mala gestión

  1. Gracias por la respuesta. Pero tengo que decir que no me ha satisfecho. Y le voy a explicar por qué.

    Aunque no este de acuerdo con su implantación me parece lógico que se hiciera con amplio consenso. Pero esto no quiere decir que los grupos solo se tengan que poner de acuerdo en cuanto, como o quien puede o no puede aparcar y si es necesario o no tener una tarjeta de residente.
    Cuando se realiza un acuerdo que tiene un impacto tan grande en nuestro día a día las cosas se deben hablar bien y se debe realizar y acordar un plan de ejecución desde la perspectiva del ciudadano. Que es lo más importante.
    No me entra en la cabeza como se puede cerrar un tema tan importante dejando cabos sueltos tan evidentes.
    Por eso tanto PSN como todos los demás grupos (no quiero centrar mi descontento solo en PSN pero la verdad no encuentro blogs de los demás partidos) que apoyaron este plan no pueden escurrir el bulto y deben entonar el mea culpa.

    Señor Sancho si usted quiere ser algo más que un político de nuestros días debe hacer un acto de responsabilidad y no solo señalar el problema sino poner en marcha una solución lo antes posible con humildad y reconociendo que han metido la pata.

    Es usted joven y parece apasionado, una buena combinación. No se deje estropear por el mundo de la política. Todos cometemos errores pero solo los sabios los reconocen para no repetirlos.

    Por último, aunque ya no tiene solución me hubiera gustado que todo ese esfuerzo que hicieron para aunar fuerzas entorno a este proyecto lo hubieran hecho para quitarle al ayuntamiento de Pamplona (por cierto a proposición de PSN sino me equivoco) de la cabeza la idea de la zona azul en Echavacoiz. Eso si hubiera sido toda una proeza y un acto de autentica solidaridad con la gente ingresada y sus familiares.

    Siento las faltas de ortografía pero escribir desde el móvil es muy tedioso.

    Un saludo

    • Completamente de acuerdo en TODO lo que suscribe. Espero tengamos la oportunidad de seguir en contacto, y en su defecto, de desvirtualizarnos cuando nos encontremos por el pueblo.

      Un cordial saludo y mil gracias de nuevo.

  2. Buenas tardes señor Sancho, el otro día supe por primera vez de su blog con otro articulo que como le explicaré esta muy unido a este. Era aquel que hablaba de la aprobación de los presupuestos generales de Barañain. Aunque parezca que ese articulo no esta relacionado con este creo que lo esta y mucho.
    En ese articulo usted hablaba del gran logro por el acuerdo, lo difícil que es dialogar con el resto de la oposición y del seguimiento que harían ustedes al mismo para el cumplimiento integro destacando las tres cosas que habían conseguido negociar a UPN.
    Pues bien el tema de la zona verde también fue aprobada y negociada entre UPN y PSN como todos sabemos. Por lo tanto me gustaría saber como puede usted dárselas de agente ajeno a las irregularidades y problematicas generadas por la implantación de la zona verde y si hará lo mismo cuando UPN se pase por el arco del triunfo sus condiciones en los presupuestos. Todo apunta a que tanto UPN como PSN cerraron demasiado rápido el tema y que además no se a realizado un correcto seguimiento del mismo.
    No me mal entienda no quiero faltarle. Lo que quiero es una oposición de verdad y políticos responsables que no se las den de héroes en los medios y resuelvan de verdad nuestros problemas.
    Lo siento por la chapa pero me parece fatal que usted se quiera desentender de su responsabilidad en lo ocurrido.

    Un cordial saludo de un afectado y vecino.

    • Muchas gracias por su aportación. Me consuela saber que, aunque no se compartan algunas de las posturas que asumimos, al menos la información que traslado llega al vecino/a. Le recuerdo que este acuerdo está avalado por los grupos municipales de UPN, PSN, Nabai y PP, lo que escenifica un amplio consenso respecto al tema de la zona controlada (16/21 concejales). Y con ésto, no excuso mi responsabilidad sobre el asunto, faltaría más. Evidentemente que tengo la obligación pública de informar a todas las personas afectadas como llevo haciendo desde hace meses. En este post sólo he puesto de manifiesto, a mi parecer, la falta de información realizada exclusivamente por el equipo de Gobierno, que es quién tiene los medios y quién debe gestionar. Y sólo frente a ese proceder en la gestión estoy criticando, en ningún momento sobre el acuerdo, que como le digo ha tenido un amplio respaldo.

      Y sobre la segunda de las cuestiones, presupuestos comentaba, decirle que, ahora más que nunca, tengo y puedo el derecho a exigir y hacer que se cumpla lo acordado, cuestión que llevamos realizando desde este viernes, que el presupuesto definitivamente entró en vigor.

      Muchas gracias por su aportación. Seguimos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s