¿Otro centro de distribución de alimentos en Barañáin?

En el Pleno municipal del pasado mes de enero, la asociación Plataforma Social de Barañáin (surgida a raíz de la Asamblea Anticrisis de Barañáin) junto con los partidos políticos Nabai2011-Bildu-IE y Aralar solicitaron, mediante moción y tras presentar el proyecto que les fue solicitado, que el Ayuntamiento cediera un local municipal para desarrollar un nuevo Centro de Distribución de Alimentos con un coste aproximado de 60.000€.

Ante esta situación, me gustaría hacer las siguientes consideraciones:Distribución de alimentos

  1. Actualmente en Barañáin, existen ya dos centros de distribución y reparto de alimentos que trabajan junto con la colaboración, supervisión y control de los servicios sociales municipales.
  2. Desde nuestro punto de vista, consideramos que, antes de crear una nueva infraestructura pública (tras la cesión y rehabilitación del local) sería conveniente reforzar, con la cuantía correspondiente, los actuales servicios sociales de nuestro municipio.
  3. Resulta mucho más correcto, asignar los recursos correspondientes en ayudas directas a las personas necesitadas o en complementar a los centros de distribución de alimentos ya existentes, antes que generar nuevas infraestructuras.
  4. Consideramos que la necesidad y los servicios sociales, deben ser gestionados y tratados por las administraciones públicas. Por ello, repito: debemos dotar de mayores recursos a nuestros servicios sociales públicos municipales.

Cualquier pregunta sobre el tema, estoy completamente disponible.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s