Barañáin 2014

2014 ya ha llegado. Y no sólo a cada uno/a de nosotros. También a Barañáin. Y como todo año, los días pasan y el tiempo vuela; tanto, que si no somos  capaces de plantearnos que necesitamos a día 2 de enero, llegará el 31 de diciembre y poco habremos avanzado. Y eso es lo que pretendo reflejar en este pequeño post: lo que debemos hacer durante este año. Barañáin 2014

Muchas son las cosas, pero algunas las más reseñables

  • Ante la baja incidencia del plan actual, puesta en marcha de un Plan de Empleo Integral que se base en: inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social (los presupuestos contemplan contratar a 12 personas), reforma de locales municipales para la puesta en marcha de nuevos negocios,  modificación de las ordenanzas fiscales, que fomenten un atractivo respecto a otras localidades de la Comarca y complemento de subvenciones para la apertura y puesta en marcha de dichos negocios. Además, hay que finalizar el proceso de la creación de un supermercado, lo que generará nuevos puestos de trabajo y actividad comercial, así como ingresos extraordinarios para el municipio.
  • Aumento de la protección social: aumento perceptores de renta básica, aumento Servicio de Atención Domiciliaria, mejora de la financiación de servicios de inmigración, igualdad y protección social.
  • Control efectivo del aparcamiento en superficie. Tras aprobar la medida, debemos asegurarnos del buen funcionamiento de la zona regulada, que efectivamente se regule para los vecinos/as de Barañáin. “Un vecin@, un aparcamiento”.
  • Finalización de infraestructuras municipales: nueva construcción de pistas de atletismo colindantes al SM Lagunak, impermeabilización del Lago, construcción de VPO en las “Casas de los Maestros”, cambio del césped del campo de fútbol, viabilidad del “Cubo del Lago”.
  • Nuevo espacio de Transparencia y Gobierno Abierto Municipal.
  • Mejora del mobiliario urbano y los servicios municipales: aceras, asfaltados, bancos, escuelas infantiles, pista de futbito polideportivo municipal, etc.
  • Puesta en marcha de la nueva Oficina de Atención al Consumidor.

Son muchas las cosas para el Barañáin del 2014 y poco el tiempo. Por eso mismo, es muy importante saber lo que necesitamos. Si crees que necesitamos algo más, no dudes en contármelo. Estoy abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s