Sensibilidad gubernativa

Este es el nuevo concepto sobre el que llevo pensando algunos días.

Desde hace un tiempo, y como consecuencia de la elaboración del documento marco para la Conferencia Política del PSN PSOE Sensibilidad2014, he venido pensando acerca de este concepto. Dentro del área de Buen Gobierno considero la SENSIBILIDAD GUBERNATIVA, como “lo sensible y en qué cantidad es un Gobierno (bien local, autonómico o nacional) frente a las demandas sociales”.

A simple vista, no parece un término nuevo; parece un término ya conocido. Y puede ser cierto. De hecho, dentro del lenguaje de la calle, de los medios de comunicación o incluso de los partidos políticos, hemos utilizado la frase: “este Gobierno no es sensible a la calle”. Incluso, hay campañas y candidatos que han alardeado el concepto de “líder sensible”. Lo que intento trasladaros es la posibilidad de definir ese concepto y cómo medirlo.

Algunas cuestiones que debiera contener son las siguientes: Tratamiento de Iniciativas Legislativas Populares, Referéndums celebrados, número reuniones con agentes y colectivos sociales, número de iniciativas tratadas por medio de plataformas o redes sociales (por ejemplo, change.org), etc. En definitiva, una idea.

Ahora queda lo más importante: definirla y concretarla. Lo difícil. 

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s