Presupuestos municipales 2014

Tras valorar el borrador de presupuestos remitido por UPN al resto de grupos políticos de la oposición, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barañáin creemos conveniente hacer las siguientes valoraciones al mismo.

En primer lugar, el borrador presentado no satisface ni garantiza las necesidades y expectativas procedentes de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Bajo nuestro punto de vista, este presupuesto es ampliamente mejorable. Además, por todos es sabido, la escasa credibilidad que tiene UPN a la hora de gestionar en las Instituciones en las que gobierna. Por eso, durante los próximos días, el PSN de Barañáin presentará una seria de enmiendas y medidas a dichos presupuestos, con el fin de que sean debatidas en el próximo pleno del mes de diciembre. Dichas enmiendas versarán alrededor de las siguientes líneas básicas:

  • Creación de Plan de Empleo municipal que genere actividad económica y ponga las bases para el fomento del autoempleo y la potenciación del comercio local.
  • Mejora en los ámbitos de servicios sociales, culturales, educativos y deportivos, tanto en su estructura y organización dentro de una adecuada financiación.
  • Asfaltado, reurbanización,  y mejora de infraestructuras y mobiliario urbano.
  • Clara apuesta por la información, participación, administración electrónica, mediante la creación del área de Transparencia y Gobierno Abierto.

El PSN de Barañáin, a diferencia del resto de partidos políticos del pueblo, evitamos decir “NO” de manera “caprichosa”. Hay que proponer alternativas; eso es lo que vamos a realizar durante estos días.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s