Desalojo en Barañáin

El pasado 16 de noviembre, Diario de Noticias de Navarra publicaba una carta enviada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barañáin con el título: “Desahuciados de la Casa de Cultura de Barañáin. Me gustaría comentar algunos aspectos acerca de la misma:

  1. Estoy completamente en DESACUERDO con la decisión tomada por el Alcalde de nuestro municipio acerca de expulsar a la PAH de la Casa de Cultura. No es de recibo, adoptar esa decisión sin aviso previo.
  2. La responsabilidad sobre los hechos realizados es únicamente del Alcalde del Ayuntamiento, no teniendo ningún otro partido político vinculación sobre la decisión tomada.
  3. Sería conveniente, con el fin de continuar con las labores realizadas por la PAH, volver a ceder el local bajo una nueva petición motivada.
  4. Por último, me gustaría trasladar mi solidaridad con todas las personas expulsadas aquel día así como reiterar mi colaboración con la PAH tanto en la comisión mixta creada así como lo consideren oportuno.

Saludos.

Anuncios

2 comentarios en “Desalojo en Barañáin

  1. Conoces la frase, obras son amores y no buenas razones?… Si realmente no tenéis nada que ver con el desalojo de la casa de cultura, te invito a que impulséis y apoyéis a la plataforma de afectados por la hipoteca de Barañain a conseguir una sala donde poder seguir ayudando a la gente que asi lo
    demanda… Y pidas al alcalde que nos devuelva lo que nunca debió de
    arrebatar que es el derecho a reunirnos y a apoyar a las personas en situación y riesgo de desahucio…desalojandonos sin razón alguna, de una sala
    que veníamos utilizando con su consentimiento y permiso. Esperando que
    colabores en esta situación, un saludo. Carmen.

  2. Hola Alberto.
    Espero que esta exigencia logres trasmitirla directamente al señor Alcalde.
    Según informa la PAH de Barañain, el Alcalde no les recibe y la petición motivada de uso de sala se viene realizando mediante registro todas las semanas desde su desalojo.
    Es increible que no puedan atender a los afectados y afectadas como se merecen. Y se les niegue el derecho a utilizar espacios municipales que son de todos y todas.
    Mis mejores deseos para que la Comisión Mixta sea una herramienta eficaz para paralizar los desahucios en nuestro pueblo.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s