La oposición de Barañáin

Según la Real Academia Española de la Lengua, el término oposición es “conjunto de grupos o partidos que en un país se oponen a la política del Gobierno”. Ésta definición podemos trasladarla perfectamente a Barañáin. Podríamos cambiar los términos Parlamento y Gobierno por Pleno Municipal y Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barañáin (UPN) y nos daría un ejemplo acorde a la definición de la RAE. Pero hay una cuestión que no define la Academia y que tiene que ver con el nivel de oposición o sobre qué temas. ¿Oponerse a todos? ¿A ninguno? ¿Sólo a algunos?

Pues bien, parece que hay ciertos partidos, que al igual que nosotros comparten oposición, pero que consideran que la labor que realizamos es de seguidismo de UPN y de las políticas del Señor Mendive. Esos partidos (Bildu, NABai, PP, IE) que creen que la oposición que debemos hacer es de decir que no automáticamente a todos los temas y olvidarnos del vecino. Pues yo les digo, miembros de la oposición: “El PSN de Barañáin ejercerá la oposición que sea mejor para nuestros vecinos y vecinas, centrándonos en el conjunto de la población de Barañáin, dejando de lado el con quién acordamos y centrándonos en el qué acordamos”. Si hay que dar solución a los problemas de estacionamiento en superficie, nos sumaremos al debate, como ya propusimos; si tenemos que hablar de comercio, empleo y nueva actividad comercial, nos sumaremos al debate, como ya propusimos; si tenemos que buscar nuevas formas de transparencia, aportaremos iniciativas novedosas al mismo; y si hay que mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, nos sumaremos al debate y propondremos, como siempre hacemos. Por eso permitirán que les de un consejo: “céntrense en lo que al conjunto de nuestros vecinos/as necesitan y olvídense de sus intereses particulares, que ya tendrán tiempo de ponerlos encima de la mesa cuando llegue el momento”.

Si en algún momento actúan de esta manera, no duden que el PSN de Barañáin se “sumará al carro” del interés común. Si por el contrario continúan con sus políticas y acciones de negarse a todo tipo de iniciativa interesante y general a los intereses de nuestros vecinos, descuiden, no cuenten con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s