Comenzamos de nuevo

Aunque en el verano no hayamos parado, parece que es llegar septiembre y comenzar de nuevo el curso político, una nueva historia. Y eso, que durante estos meses estivales se han tomado decisiones a nivel municipal muy interesantes: desde el impulso para la creación de viviendas en las “Casas de los Maestros”, pasando por la habilitación de créditos extraordinarios para la mejora de la urbanización de nuestro pueblo y ayudas al autoempleo local y terminando por la aprobación del convenio de los trabajadores/as laborales. Cuestiones nuevo-cursoreseñables, a las cuáles, nuestro grupo municipal se ha sumado sabiendo de la urgencia de las mismas.

Y llega septiembre, ese mes del “mal llamado” reinicio del curso político. En los siguientes meses, a nuestro pueblo le queda impulsar urgentemente otras tantas cuestiones: creación inmediata de vivienda en nuestros límites; regulación de las plazas de aparcamiento y estacionamiento público; creación de nuevo centro comercial monotienda; plan específico de ayuda al autoempleo local por medio de revisión de ordenanzas municipales; apuesta decidida por la transparencia municipal así como por las nuevas tecnologías y la administración electrónica; atracción de actividad económica para la creación de empleo local; inversiones fundamentales en materia urbanística: asfaltado de calles y avenidas, revisión y modificación de mobiliario municipal (bancos, aceras, etc.) así como impulso para la creación del suelo del nuevo polideportivo municipal; también, ayuda a personas con alto riesgo de exclusión social (protección escolar, social, universitaria, etc.). Y una cuestión no menos importante: aprobación del presupuesto municipal, prorrogado actualmente por segundo año consecutivo.

No es un reto fácil, y menos si el camino se hace sólo y sin diálogo. El equipo de gobierno de nuestra localidad así como el Sr. Mendive, tienen un reto intenso que llevar a cabo. Si desde dicho equipo apuestan por estas cuestiones, esta oposición colaborará en la medida de sus posibilidades. Debe conocer que estas cuestiones no son caprichos nuestros, sino peticiones de la gran mayoría de nuestros vecinos/as. Por ello, no debemos perder más tiempo; “recuperemos” el verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s