Alternativa a la situación de desgobierno de Navarra

Esta misma mañana, el candidato “independiente” a la Presidencia del Gobierno presentado por #EHBildu, Juan Carlos Longás, comentaba que “invita al Partido Socialista de Navarra a negociar el contenido de la moción de censura hasta el último momento.” Que frase más bien articulada!

Ante la misma, me surgen dos preguntas interesantes: ¿es “la” moción o “su” moción? Lo digo, porque el significado es completamente distinto. El señor Longás habría dicho bien si en vez de usar “la moción” hubiera empleado “su moción”. Y lo digo, porque desde el inicio, esta moción está avocada al fracaso. Un fracaso producido por la insensatez de EHBildu de presentar una propuesta no consensuada, presentada únicamente en su nombre, no conjunta, como debiera ser. Si alguien quiere conseguir que su objetivo llegue a buen puerto, lo que intenta es poner todos los medios para ello. Y en este caso, no lo han hecho. Vamos, “un brindis al sol.”

La segunda de las preguntas que me surge es la siguiente: bien; ahora que la moción de censura no prospera por nuestra abstención (si por mi fuera votaría doble NO: no a UPN y no a EHBildu), ¿qué ocurre con la Presidenta? ¿Y sino se marcha tras su petición de dimisión? Existen soluciones, pero la creo correcta y llevo defendiendo tiempo es la siguiente.

Soluciones

Debemos marcar un plazo máximo para que la Presidenta del Gobierno dimita. No podemos permitirnos tener una Presidenta que lastra la estabilidad y la imagen de nuestra comunidad. Como ya dije en un artículo anterior, ni ha estado, ni está, ni se le espera. Debemos marcarle un plazo para dimitir.

Sino dimite para el mes de septiembre, lo más correcto sería que el Partido Socialista presentara una nueva moción de censura, en esta ocasión CONSENSUADA, con el único fin de convocar elecciones y que se diera un nuevo panorama político en Navarra.

Saludos!

Anuncios

2 comentarios en “Alternativa a la situación de desgobierno de Navarra

  1. Lo urgente para hacer frente al desgobierno en Navarra y las medidas de recortes en Sanidad, Educación… (además del escándalo de la Can y las dietas dobles-triples…) es que los ciudadanos decidan en unas elecciones frente a un gobierno en minoría y clara descomposición.

    El convocar elecciones es el objetivo de la moción de censura, el facilitarla es una cuestión de principios democráticos. Lo prioritario es que el pueblo pueda decidir y elegir un nuevo Parlamento. Cualquier otra consideración sobre el no suficiente consenso sobre la moción, la necesidad de que fuera conjunta etc. (aspectos sobre los que tiene razón) es secundaria en estos momentos.

    Si el PSN-PSOE no apoya la moción, será un gran error histórico que sin duda les pasara factura, haciéndoles perder el apoyo definitivo de muchos ciudadanos navarros.

    Un saludo.

    • Muchas gracias por tu aportación Juan Carlos. Al igual que tú, comparto la necesidad de la celebración de elecciones como método para disponer de un nuevo escenario político. Creo que el PSN-PSOE es quien debe, a partir del 18 de abril, ya que no aprobará la moción de EHBildu, marcar un plazo máximo para la estancia de la Presidenta del Gobierno. La moción conjunta y consensuada, debe servir como instrumento para regenerar políticamente nuestra comunidad. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s