¿Debe dimitir Yolanda Barcina?

descargaNo andaré con rodeos. Debe dimitir inmediatamente. Pero, ¿por qué? Varias son las razones, pero básicamente se resumen en tres.

Uno. No ha estado. Desde que UPN ganara las elecciones allá por 2011 y tuviera la potestad democrática de conformar Gobierno, como así hizo, la Presidenta del Gobierno no ha estado. Ha desaparecido, la tierra “se la ha tragado”. Temas de calado, reformas y decisiones en las cuáles no ha dado la cara.  Independientemente de la ideología de la misma, a la Presidenta de una comunidad lo que se le debe exigir es valentía, que defienda fehacientemente las decisiones que toma. Y ella, no ha sido valiente. No ha dado la cara cuándo debía hacerlo. Y ha tenido oportunidades.

Dos. No está. Si ya era negativo que no estuviera cuándo se le exigía, peor es todavía que tampoco lo esté cuándo la situación es todavía peor. Las tasas de paro no se detienen (crecemos a un ritmo, dentro de la comunidad nunca anteriormente visto),  está más centrada en “su” congreso. Además, salpicada por el cobro de dietas “irregulares” en la CAN. No voy a describir sus últimas declaraciones acerca de esta cuestión, que debieran, al menos, hacerle reflexionar. Parece  que viviera en otro planeta. No está, Señora, no está.

Tres. No estará. Al menos, para un servidor, no debe estar. Básicamente por solidaridad ciudadana. La ciudadanía es un hervidero; está “cabreada”, enfadada. Usted ha tenido mucho que ver, quizá todo. La gente también ha notado que no ha estado y que no quiere estar. Ha dinamitado su liderazgo, Presidenta, se ha esfumado, ha desaparecido. Y la vista de los hechos me remito. La gente, Señora, pide que no esté. Y yo, estoy con ellos.

Anuncios

4 comentarios en “¿Debe dimitir Yolanda Barcina?

  1. ¿Y esto lo dices tú, Alberto? ¿Recuerdas aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?
    1.- Tú no has estado presente en los partidos de los equipos que presides de Lagunak, has estado desparecido y no has dado la cara en toda la temporada. Valentía, Alberto, valentía.
    2.- Tú no estás tampoco en los momentos claves de manera recta e imparcial, cuándo la situación es todavía peor. No estás, Alberto, no.
    3.- “No debes estar, al menos para un servidor. Básicamente por solidaridad ciudadana. La ciudadanía es un hervidero; está “cabreada”, enfadada. Usted ha tenido mucho que ver, quizá todo. La gente también ha notado que no ha estado y que no quiere estar. Ha dinamitado su liderazgo, Presidente, se ha esfumado, ha desaparecido. Y la vista de los hechos me remito. La gente, Señor, pide que no esté. Y yo, estoy con ellos”. (Son palabras tuyas del texto).

    ¿Te reconoces en todo el escrito que hiciste, Alberto?
    ¿No es calcada la situación a lo producido en Lagunak este año tan nefasto?
    ¿Debes dimitir, Alberto?
    Pregunto.

    Y no le saco la cara a la Sra. Barcina, no viene al caso y no soy votante de su partido, pero es que lo has puesto ‘a huevo’ para que te entren a saco por tu comentario tan adaptable a tu situación al frente de Lagunak.

    Piénsalo.
    Un saludo

    • Buenos días Nerea,

      en primer lugar, para nada son escenarios comparables ni responsabilidades comparables. Faltaría más.

      En segundo lugar, parece que sólo a la sección de fútbol te refieres. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, bien es cierto que no soy un asiduo a la asistencia a los partidos de las secciones, aunque si que es cierto que en varias ocasiones he acudido, en aquellas en las que mi trabajo o mis otros “quehaceres” personales me lo ha permitido. Hay que aclarar que el Servicio Municipal Lagunak, no es sólo la sección de fútbol o la sección de hockey, por ejemplo, no sólo es deporte. Es gestionar también otras actividades, culturales u ociosas. Y reconozco que no he estado en muchos partidos.

      En tercer lugar, estoy, como debe hacer una persona que ostenta una presidencia, siempre de manera imparcial. Que se ataque a mi persona diciendo que se es parcial, es una ofensa. Por lo tanto, estoy completamente en desacuerdo a la expresión “Tú no estás tampoco…”.

      Y la situación que comentas, para nada es adaptable ni comparable con la existente en Lagunak. Si sólo miramos la sección de fútbol, es cierto que los resultados no han sido buenos, pero ¿si miramos a otras secciones? ¿O sólo se ven los resultados en ese deporte?

      En fin, y para resumir, ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro, lo que está claro es que la temporada que viene pelearemos para que todo, incluso el fútbol, sea mejor. Sin duda.

      Un saludo

  2. ¿Esto viene de las filas del PSN? ¿Acaso sus líderes no son susceptibles de recibir las mismas críticas? dejémonos de dobles raseros… y un poco más de autocrítica.

    • Esto es un artículo a título personal. He decidido escribir este post porque así lo pienso. Si te das cuenta, no estoy haciendo apenas referencia al tema actual de las dietas de CAN, que sobre eso hay una gran historia. Sino respecto a su gestión integral . Y evidentemente que debemos hacer autocrítica. Te animo a que no leas sólo este último post. Sino alguno anterior. Gracias por escribir. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s