Faltan propuestas; sobran intereses particulares

Estoy harto. Harto de los intereses particulares que los partidos del ayuntamiento municipal están mostrando. Pero no sólo en general, que también, sino sobre un tema más particular como el de la zona azul.

¿Cómo podemos permitir que se haga política tan particular como la que están realizando tanto el equipo de gobierno del ayuntamiento (UPN) como el resto de grupos de la oposición (NaBai 2011, Bildu e I/E)? Estoy harto de la política que estos partidos políticos están realizando en este ayuntamiento. Una política basada en los intereses particulares frente a los generales. Así no se puede conseguir que Barañáin sea un municipio mejor, más justo y solidario. El ejemplo lo vivimos ayer.

En un tema tan delicado como la zona azul, UPN nos presenta una propuesta que regula el estacionamiento desde un punto meramente recaudatorio. ¿Cómo podemos permitir que se regulen sólo 1750 plazas de aparcamiento a las cuáles, previo pago de 50 euros, sólo los vecinos de esa zona puedan aparcar? ¿Qué ocurre con el resto de los vecinos? ¿No se ha dado cuenta UPN que el problema de estacionamiento de nuestro municipio se encuentra a las noches y no a las mañanas? ¿No se plantean ninguna otra opción alternativa? Pues parece ser que no. Copiar miméticamente la opción de Pamplona es SU solución. Y mientras que este grupo propone este proyecto, ¿qué hace el resto de grupos de la oposición?

Llorar. Es lo único que hacen. Protestar y quejarse por el problema que Pamplona nos ha traído. Y es cierto, nos ha traído un problema. Pero frente a eso, ¿que hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados y lloramos como proponen los grupos nacionalistas e I/E? Evidentemente no. Hay que proponer. En un post anterior a este, allá por diciembre, ya trasladamos nuestra opinión. Será en la semana del 11 de marzo, cuándo hagamos pública nuestra propuesta alternativa. Además, es curioso, encima de llorar, enseñar el lloro. Que nos cubran la noticia diciendo lo “malísimos” que son los de Pamplona. Ya vale, ya vale. Hace falta altura de miras y velar por el interés general.

Y lo siento por meterme con éstas formaciones políticas; ya sabéis que no es mi estilo. Pero uno, cuando escucha la misma cantinela en tantas ocasiones, se cansa. Faltan propuestas y sobran intereses particulares.

Buenas noches!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s