Hablemos de lo importante

En el día de ayer, los socialistas navarros celebramos un nuevo comité regional, máximo órgano de deliberación entre congresos, dónde tuvimos la oportunidad de escuchar y debatir acerca de temas que afectan a la sociedad navarra. El orden del día del foro consistió en seis puntos: situación política actual, resolución política, Conferencia Política 2013, remodelación de la Ejecutiva regional, Informe de gestión y presupuesto para el año 2013.  Os transmitiré mis sensaciones.

Hablamos de lo importante; pero menos de lo que hubiese querido. La resolución política aprobada pone “el dedo en la llaga” de lo fundamental: el desempleo.  En mi opinión, esta resolución transmite que estamos centrados en la importante. Y es cierto, lo estamos. Por lo menos en la parte que conozco. Sin embargo, no todos los presentes en el comité parece que quisieran hablar de lo mismo. Escuché opiniones de todos los tipos y temas de todos los colores, pero fuera de lo realmente importante, el paro. Se habló de la CAN, recogida de firmas y la situación del resto de partidos políticos de Navarra. Bajo mi punto de vista, temas no menos importantes, pero no fundamentales. Por eso repito, la resolución aprobada en el día de ayer debe ser la hoja de ruta que debemos impulsar en las siguientes semanas, importantes a la vista de los últimos datos económicos y laborales.

En mi intervención, dije lo siguiente (más o menos, ya que la improvisación es lo que tiene):

  • “Hoy debemos estar contentos, ya que la resolución que presenta la Ejecutiva Regional del partido es la correcta; nos centramos en lo fundamental, el desempleo.”
  • “Evidentemente que hay otros temas importantes, pero éste (el del desempleo) es el más importante. Aquí se hablará sobre la CAN, recogida firmas, etc, pero ojo, no nos desviemos, que nuestra misión es luchar contra el paro.”
  • “Debemos salir de este foro trasladando a la sociedad nuestra preocupación por la situación pero sin perder la confianza y además, proponiendo soluciones y soluciones reales como las que aquí se muestran. Además, soluciones desde las ideas socialistas; pacto, diálogo y compromiso con Navarra.”
  • “Eso sí, no sólo vale con trasladar a la sociedad propuestas realistas y necesarias.  Además de trasladar propuesta debemos estar en la sociedad. Y ésto debemos mejorarlo.”
  • “Si queremos recuperar la confianza en nuestras ideas y en nuestras propuestas, éstas que hoy presentamos, debemos trabajar conjuntamente con la sociedad, y no sólo la dirección del partido, que lo hace (es su obligación) sino todos. Todas las personas que formamos parte del PSOE.”
  • “Así que os invito e insto a que, todavía con más fuerza, trabajemos con la sociedad, con los colectivos, con las asociaciones, con los grupos de vecinos, con las plataformas, es decir, con todas aquellas personas que al igual que nosotros quieren hacer una sociedad mejor. Debemos estar y trabajar con la sociedad para así seguir proponiendo ideas y alternativas. Gracias.”

Es lo poco que pude decir en el plazo relativo de cuatro minutos. El hecho de que mucha gente quiera participar te limita el continente, pero no el contenido. Espero que compartáis conmigo estas reflexiones.

Por cierto, si hasta ahora no he hablado de que he sido elegido como parte de la Ejecutiva del partido es porque, personalmente, es un tema secundario. Aún así, a todos los que os habéis enterado, deciros que al igual que estamos haciendo en Barañáin, me comprometo a trabajar más y mejor. Gracias.

Un abrazo para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s