MOCIÓN A INICIATIVA DEL PSN-PSOE EN REFERENCIA AL AUDITORIO BARAÑÁIN

Buenos días,

os adjunto la moción que nuestros compañeros socialistas del Parlamento de Navarra han impulsado junto a otras fuerzas políticas para darle solución a la actual situación del Auditorio de Barañáin.

 

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA
Los abajo firmantes, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, presentan para su debate y votación por la Comisión correspondiente, la siguiente MOCIÓN en la que se insta al Gobierno de Navarra a tomar determinadas iniciativas a fin de garantizar la viabilidad de la Fundación Auditorio de Barañáin.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado 17 de enero, a iniciativa del grupo parlamentario Socialistas de Navarra, compareció en la comisión de Cultura, Turismo

Auditorio de Barañáiny Relaciones Institucionales de la Cámara una representación de la Fundación Auditorio de Barañáin. En dicha sesión, tanto el presidente de la Fundación como una representación de los trabajadores tuvieron la ocasión de exponer la situación actual de la citada institución, caracterizada por una innovadora oferta cultural, una buena adaptación a las nuevas tecnologías, una búsqueda activa de generación de ingresos, un esfuerzo de la plantilla por reducir los gastos de personal, y una implicación real del propio ayuntamiento. Todo ello contrasta con la reducción drástica de los recursos procedentes del Gobierno de Navarra.

A la vista de ello, con el fin de hacer posible la viabilidad del proyecto cultural de la Fundación Auditorio de Barañáin, los grupos abajo firmantes aprueban la siguiente declaración:

TEXTO DE LA MOCIÓN
1.- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que reafirme, como lo hizo explícitamente en el pasado, que el Auditorio de Barañáin es un espacio escénico singular y adapte su planificación presupuestaria a dicha declaración. En consecuencia, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que, a fin de hacerlo posible, modifique las bases de las convocatorias en marcha o cree otra nueva convocatoria para que el Auditorio de Barañáin pueda tener el respaldo institucional que merece.
2.- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que confirme su apuesta para que el Auditorio de Barañáin siga siendo

la sede de ensayos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, positiva para ambas entidades, y para ello impulse un convenio plurianual entre las dos instituciones.
3.- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que, de acuerdo a su condición de espacio escénico singular y su vocación comarcal, reiteradamente expresada y comprometida por la Fundación, incorpore dicho Auditorio a los programas emanados del propio departamento.
4.- El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que, dada su indiscutible influencia, colabore con la Fundación Auditorio de Barañáin en la búsqueda de patrocinio privado que coadyuve a mantener la programación en el inmediato futuro.

Pamplona a 30 de enero de 2013

Seguimos debatiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s