Carta al Sr. Elizalde, dueño de ISN

Estimado señor D. Fermin Elizalde gerente de la empresa ISN, no me malinterprete. Estas palabras no forman una carta de queja, protesta o denuncia. Estas palabras conforman una carta de solidaridad.

Ya siento entrometerme en la forma que tiene de hacer las cosas, pero comprenda mi solidaridad y respeto hacia las personas que diariamente pelean contra su inseguridad laboral. Con estas palabras quiero dar a conocer la situación de incertidumbre salarial que varios trabajadores de su empresa sufren mensualmente. descarga

Como bien sabrá -eso espero-, estas personas tienen recogido en su convenio que la remuneración de sus salarios se realizará el último día de cada mes. Cuestión alejada de la realidad y que no se corresponde con lo que en verdad sucede. Desde que ISN se hiciera cargo de las limpiezas de los Colegios, Institutos y Escuelas Municipales de Barañáin, hace ya dos años, los cobros a estos trabajadores no se realiza según convenio de la empresa, sino en fechas diferentes y aleatorias, normalmente en torno al día 10 del siguiente mes. Muchas de estas personas llevan trabajando en estos centros desde hace casi 25 años y nunca antes se habían encontrado con esta situación. Me gustaría transmitirle alguna de sus palabras: “Somos trabajadores. Vivimos de nuestro sueldo y queremos cobrar el día 1, no en una fecha indeterminada. Al igual que nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, queremos que ISN también las cumpla”. Como verá, esta situación no garantiza el desarrollo normal del servicio.

 

Señor Elizalde, espero comprenda mi preocupación con la situación que se ha originado en nuestro municipio, pero como concejal de este ayuntamiento tengo la obligación de hacerle llegar este hecho al igual que mostrar mi solidaridad con estos trabajadores. Le rogaría por favor, que haga frente a esta situación y cumpla con lo establecido, ya que lo único que queremos es garantizar la calidad del servicio, y así, no se garantiza.

Anuncios

14 comentarios en “Carta al Sr. Elizalde, dueño de ISN

  1. Buenas…. yo estuve dos dias trabajando en esa empresa a mediados de septiembre y a fecha de hoy, final de noviembre, no he recibido los 120 euros que me corresponden. Estoy cansado de que la chica de nominas ponga reclamaciones, no sepa darme una respuesta y tenga que aguantar mi mosqueo. Es triste que intentes hablar con administracion y te digan que no atienden a llamadas.

  2. buenas tardes

    Siguen en su tonica…sin pagar y les importa todo bien poco, mi marido termino de trabajar el 11 febrero y hoy dia 31 de marzo no ha cobrado…llama de continuo y le dicen “dejamos nota en contabilidad” con eso nos quedamos…
    es una situacion bastante penosa y yo aconsejo que no trabajeis para esta gentuza…mi marido se ha quedado sin cobrar la ayuda ese mes y pico y sin lo de la empresa!

    si en un mes no hemos cobrado nos informaremos como denunciar la situacion.

    un saludo

  3. Yo trabaje un mes en esa empresa y todos me hablaban mal de ese sitio, me llamaron muchas veces y les dije q no y llevo más de 3 meses esperando a q me paguen y nada me hacen llamar y siempre dicen esta en contabilidad ai q esperar pero la verdad q mala empresa es mejor no trabajar q ir y regalarle el trabajo a un tío q es una estafa xq ai muchos q conozco q no les pagan y como ai Personas con necesidad pues les toca aguantar y como siempre los ricos son más ricos a costilla de los pobres ISN ES UNA ESTAFA Y LADRONES…….

    • Hola Marcela. Gracias por tus aportaciones. Es positivo saber que hay gente que se preocupa por estos temas. Los asuntos que comentas son todos ciertos. Tengo constancia de ellos, por eso mismo, escribo esta crítica hacia su dueño. Un abrazo y ánimo!

    • Hola,a mi me deben finiquito que firme el 15 de agosto y horas de julio.les he llamado mil veces y siempre lo mismo que van a poner una reclamación. Ya les he dicho estoy de reclamaciones hasta los cojones.y se me ponen chulos.yo creo que deberíamos ir todos a la oficina y reclamar lo nuestro.no nos podemos quedar así. .

      • Eso pasa por confiarse a empresas que se sabe que te van a estafar, pero como no hay mas remedio que trabajar en algo al final se cae en las redes de estas empresillas que se lucran de comprar otras deficitarias a precio de coste a costa de no pagar a sus trabajadores o tenerlos mas horas de lo convenido y, seguramente la mayoria de los que trabajan ahi son gente necesitada o inmigrantes, que, sus quejas se las pasa por donde ya sabemos y los contratos adivina que legalidad tienen.

  4. Hola Javier

    Cuando mi cuñada consiguió una sustitución de limpieza de oficinas de La Caixa en Navarra y La Rioja (antigua Caja Navarra) se le hicieron los ojos chiribitas. Después de unos tres años de paro sin cobrar ningún tipo de subsidio podía sacarse unas perrillas.Y veía la posibilidad de que la llamaran de vez en cuando. Cuando me enseño el contrato y ví la identificación del contratante (Fermín Elizalde) hasta se me escapó un ……… pero el dinero hacía falta y la animé, más casí por que se alegrara un poco que por el dinero, dos horas diarias dan para poco pero… bueno…. algo es algo. Hoy después de dos meses de finalizada la sustitución, finalizó hacia el 25 de septiembre, no le han pagado más que una parte del trabajo de agosto. Las reclamaciones son inútiles pues el montante de la deuda es bajo, trabajaba dos horas diarias, le va a costar más en llamadas de teléfono que lo que le adeudan , ni siquiera le mandan las nóminas para ver cuanto le deben o poder ir a ver si están correctas. Todo se limita a ya le hago la reclamación por el ordenador y no le puedo pasar con un responsable. Me da que tienes razón que hay gato encerrado tras estos Impagos de salarios. No se que es lo que podríamos hacer porque este hombre está muy protegido a nivel político, se que su hemana es concejal del Ayuntamiento de Pamplona y que es amigo o tiene negocios con el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz. Se sabe que Fermín Elizalde acudió como invitado a la boda de la hija de Miguel Sanz.
    Saludos
    Elías Arana Navarro

    • Al final para poder cobrar habló con un sindicato, le ofrecieron ayuda pero tenía que afiliarse durante no se cuantos meses, le pasaron la cuestión a un abogado qu presentó la demanda casi al final del plazo y tras una gestión chapucera del caso cobró la mitad de lo que le debían hace un mes o sea con más de un año de retraso.
      Le han costado mas las cintas que el manto. Pero algo me da que ese abogado que llevaba muchos casos de esta empresa no parece trigo limpio.

      Saludos
      Elías Arana Navarro

  5. Muy señores mios , soy un padre de familia que como el resto de los mortales vive de su trabajo y de sus esfuerzos para sacar adelante a sus familias, por suerte o desgracia trabajo en ISN, empresa fantasma donde el trabajar cada dia es mas preocupante, a dia de hoy 26 de Septiembre aun no hemos cobrado, como trabajador ya no se que decirle al banco ya que cada mes nos paga cuando le apetece y como padre de familia se me cae el alma al suelo cuando no puedo hacer ningún plan extra con mis hijos por falta de medios.
    En mi caso para la administración para la que trabajo se que paga puntualmente a ISN pero este señor no nos paga a nosotros , en su dia nos pagaba en negro a 7 euros la hora, ahora bien cuando a este señor le parecía que habíamos hecho muchas horas nos reducia la paga a la mitad.
    La semana pasada tuve la desgracia de ver al dueño de esta empresa entrar al restaurante Alhambra acompañado de unas señoritas aparcando su Audi A8 nuevo ( matizo esto por que se lo ha comprado recientemente ), se me saltaron las lagrimas al ver que el esfuerzo de unos se lo gasta el otro y encima tiene la poca decencia de llamarnos gentuza. Cuando van a hacer algo? Cuando lo van a investigar para encarcelar a este señor? Por que la adminsitracion sigue pagando sus servicios cuando en seguridad social acumula miles de denuncias por el impago de salarios …
    Solo nos quedan ustedes , los políticos …

    • Estimado Javier,

      Te agradezco que hayas escrito en este humilde blog y hayas trasladado tu malestar y sentir sobre esta persona.

      Como bien dices, como sociedad ni cómo administración podemos consentir estas malas prácticas por parte de las empresas. Desde Lagunak (servicio municipal al cual represento) hemos puesto innumerables medidas para lograr hacer que esta empresa cumpla. Una de ellas ha sido esta carta de presión, qué espero haya leído el interesado.

      Por nuestra parte, vaya por adelantado, comunicarte que seguiremos insistiendo por todas las vías legales para conseguir que dicha empresa cumpla con todas sus obligaciones, y por supuesto, con las vuestras.

      Gracias de nuevo por tu comentario. Seguiremos insistiendo.

      Un saludo

      Alberto

  6. Es una práctica habitual con todos sus trabajadores de todas sus empresas.
    Luego invita para celebrar su cumpleaños a la mayoría del Parlamento Navarro en el alhambra en estos San Fermines . Ya basta.
    Alguien tendría que hacer algo con este seudoempresario.
    Saludos

  7. Queria transmitirle mi enhorabuena por tratar de poner el “cascabel al gato” . los servicios de limpieza que tiene adjudicado esta empresa en un 80% son deficitarios o ilicitos, la mayoria de los contratos han sido adjudicado en unas condiciones muy por debajo del umbral de rentabilidad , esta rentabilidad la saca el señor elizalde haciendo estas malas practicas que viene haciendo , no pagando sueldos y salarios, cotizandoles por debajo de la legalidad, mandando al personal por horas en dinero negro ,y reduciendole las jornadas de vacaciones. Son muchos los ayuntamientos en los que isn presta servicio y por ahora solo el de barañain es quien ha levantado la voz por estas ilegalidades.El contrato de lagunak se adjudico mediante un proceso tambien poco licito y por unas coacciones a la junta directiva. Lo peor esta por venir ,isn esta totalmente hundida , hundida por una mala gestion , por vivir por encima de sus posibilidades amparado por un gobierno flexible y permisivo con esta malas practicas.

    Enhorabuena de nuevo, si el resto de municipios actuase como usted la sociedad navarra despertaria ante este ” empresario modelo ” que ademas de contratos publicos se ha adjudicado contratos afines a gobierno y a upn, caja de ahorros de navarra,volkswagen etc etc.. me consta que los trabajadores que aqui trabajan o no cobran y si cobran cobran tarde ( este mes cobramos el dia 23 )… hemos solicitado a la empresa justificante de cotizacion a la seguridad social por que creemos que detras de este no pago salarial hay mas trampas escondidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s