Cole sin recortes

Buenos días,

comienzo mi regreso a este blog hablando sobre la vuelta al cole que están experimentando las familias de nuestro país. Parece mentira, pero este mes que estamos viviendo me recuerda un poco al mes de enero, ese mes catalogado como “la cuesta de enero”.

Pues bien, así es. Las familias, por primera vez en la historia estamos sufriendo un invierno adelantado, y no por las bajas temperaturas (que también visto lo visto), sino por lo duro que se nos está haciendo el regreso a las aulas. Todos, en nuestro entorno más cercano, podemos observar (y lo digo desde mi experiencia; somos estudiantes en nuestra familia) como las personas que nos rodean  sufren de manera constante para hacer frente a numerosos problemas: supresión de programas de gratuidad de libros de texto, eliminación de programas y ayudas a la compra del material escolar básico y un espectacular incremento del IVA pasando del 4% al 21%.  Todas estas decisiones impulsadas por el PP y apoyadas de forma unánime por UPN están impidiendo y dificultando el acceso al material escolar básico y sobre todo, costear y garantizar la educación de nuestras familias.

Pero el problema no son sólo los recortes brutales de estos partidos sino su discurso político orientado a calmar los ánimos de la gente, y en base al miedo y a la crisis, desmontar una serie de ayudas que son necesarias para la gente de a pie como nosotros. Por ejemplo, el otro día en el Pleno del Ayuntamiento de Barañáin, a petición del grupo municipal socialista, impulsamos una moción (de esas muchas que tiene retenidas el alcalde para no gastar) en la cuál se solicitaba crear una partida a la ayuda de compra de material escolar para todas aquellas familias con miembros desempleados, siempre gestionada por las APYMAS de nuestros colegios e institutos. Evidentemente dicha moción fue aprobada por el conjunto de la oposición (PSN-NaBai 2011-Bildu e  IE) y rechazada por el equipo de Gobierno (UPN). La excusa para su no aprobación por parte del alcalde fue que “hay que priorizar las cuentas”. 

Y yo me pregunto, señor alcalde, ¿cuáles son sus prioridades? ¿Sólo las cuentas públicas de su ayuntamiento o también las personas? Lo digo porque en tiempos tan complicados como los actuales, creo que es fundamental priorizar a las personas y lo que sus medidas provocan y no tanto las cuentas. No todo son números ni cifras.

Nosotros apostamos por las personas y porque nadie de nuestro pueblo quede desprotegido ante medidas tan insolidarias e injustas. Como ya dijimos el mes pasado, no todo vale; y jugar con las personas no vale. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s