“Pachi Izco me parece antiestético”

El fútbol femenino me parece antiestético. No me gusta, pero no quiero entrar en ninguna polémica. Hay otros deportes mucho más propios de las mujeres. El fútbol es mucho más masculino”.

Estas son las palabras que ha “lanzado” este fin de semana el aún presidente del CA Osasuna. Una “bomba de relojería” que lastra su “majestuosa” salida del club. ¿Cómo un presidente que ha estado al frente de una institución como el CA Osasuna se permite hacer este tipo de declaraciones?

Como presidente del CD Lagunak, club de 1ª División femenina de fútbol, me siento completamente indignado con estas declaraciones. Respeto completamente sus palabras , pero para nada las comparto. Y creo que como yo, muchas personas de este país. No comparto que se permita el lujo de afirmar que “hay otros deportes mucho más propios de las mujeres”. Hace ya muchos años que la mujer está incorporada plenamente en esta sociedad. Sin embargo, son este tipo de declaraciones las que impiden o evitan su completa incorporación social.

Y aún así le digo que respeto sus palabras, pero no las comparto. No comparto que afirme que “el fútbol es mucho más masculino”. ¿Es más masculino disfrutar con esta práctica deportiva? ¿Es más masculino jugar 90 minutos? ¿Es más masculino entrenar todos los días de la semana, haga frío o calor? ¿Es más masculino tener las mismas reglas de juego? ¿Es más masculino sufrir con las derrotas y disfrutar con las victorias? Pues si es así, por favor, hagamelo saber y le daré la razón. Pero hasta entonces, comprenda mi indignación.

Lo que tengo claro es que no puedo permitirme el lujo de no decir nada a sus afirmaciones. No sólo por la institución que dirijo, sino por todas aquellas personas que por sus declaraciones haya ofendido. Su esfuerzo, entrega y ganas merecen todo nuestro respeto. Por eso mismo entenderá que afirme lo siguiente, sabiendo que me lo va a respetar aunque no lo comparta:

“Pachi Izco me parece antiestético. No me gusta, pero no quiero entrar en ninguna polémica. Hay otros presidentes mucho más propios del fútbol actual. El fútbol es mucho más elegante”.

Alberto Sancho Aguilar

Concejal Socialista en el Ayto. de Barañáin y Presidente SM Lagunak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s