Previsión de Fiestas de Barañáin

Muy buenas!

Poco a poco se acerca el verano y fruto de eso, también las fiestas de Barañáin. Otro año más, nuestro grupo municipal ha estado al pie del cañón, intentando hacer que nuestras fiestas sean las fiestas de todos.

 

Y como todos los años, hemos hecho propuestas, hemos lanzado ideas y hemos puesto toda la carne en el asador para intentar hacer con menos, más cosas. En estas pocas líneas os vamos a ir adelantando algunas cosas:

  • Fechas: serán del miércoles 27 de junio al domingo 01 de julio.
  • Vaquillas: a día de hoy se está trabajando el asunto, pero es posible que desde el Ayuntamiento finalmente no las incorporen en el programa de fiestas. Nosotros hemos dicho, que independientemente de si finalmente hay, será un lastre para los comerciantes de la zona, ya que no podrán aprovechar esos días para “vender un poquito más”. Aún así, existen muchos problemas con el vallado, ya que no cumple la normativa foral.
  • Fuegos artificiales: a petición nuestra, se mantendrá la oferta y el número de días que habrá  fuegos artificiales. Desde el Ayuntamiento querían quitar un día de fuegos, pero finalmente se van a garantizar. Además, en el pliego de condiciones se valorará más la calidad, cuestión importante desde nuestro punto de vista.
  • Txoznas: el famoso “problema” de todos los años. ¿Dónde se van a instalar? ¿Va a haber? Pues finalmente, y como el año pasado a petición nuestra, el Ayuntamiento ha ofrecido varios sitios donde ubicarlas. Los “colectivos” han decidido que finalmente se instalen en el colegio Alaitz. No nos parece mala elección ya que el recinto está acotado y se ubica cerca del núcleo de la fiesta. Además, todos los requisitos (p.ej. basuras) se cumplen, minimizando el “perjuicio” para Barañáin.
  • Orquestas y charangas: habrá festival de jotas, discomóvil orquestas, charangas y actuaciones en vivo, así como los clásicos juegos tipo “hinchables” para niñ@s.

En resumen, desde el grupo municipal socialista hemos INTENTANDO MANTENER LA CALIDAD CON MENOS RECURSOS.

De todas maneras, os mantendremos informad@s.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s